jueves, 12 de marzo de 2015

Tratamiento de las ampollas

En la entrada de hoy vamos a tratar un tema muy común que nos ocasiona molestias cuando aparecen y que si eres deportista con unos sencillos consejos podría evitarse. Hablamos de las ampollas en los pies. Se trata de un mecanismo de defensa que se produce en la epidermis de la piel que consiste en una vesícula, superior a 5mm, llena de líquido linfático.
Normalmente las ampollas surgen por dos motivos:
* Por un agente físico. Se incluiría el exceso de calor, produciendo quemaduras, o por el frío.
* Por un agente mecánico. En este caso podría estar producido por un mal calzado. De este modo, la fricción irritaría la piel formando la ampolla.
Hoy, nos vamos a centrar en el segundo caso, en las producidas por un agente mecánico. Su aparición se debe a tres errores comunes:
1. Atar mal los cordones. Hay que atarlos de manera firme y equitativa de ambos lados, manteniendo el ajuste perfecto y evitando así que un lado esté menos sujeto que otro. Es por esto que el calzado deportivo presenta una variada disposición de agujeros por donde pasar el lazo o cordón.
2. El calcetín también es importante, ya que dependiendo del deporte que vayamos a practicar, necesitaremos un tejido u otro, una anchura diferente y un diámetro distinto. En el mercado hay una gran variedad llegando a estar especializados para un deporte determinado.
3. Escoger una talla de calzado insuficiente o excesivamente grande puede ser otro problema. Esta elección puede producir rozaduras, y con ello torturas innecesarias. Lo correcto es consultarlo con el especialista, ya que dependiendo del deporte y de la marca, necesitarás una talla más o menos grande.
En definitiva, la causa común viene derivada de la microfricción continuada. La solución que te proponemos es complementar un calzado bien adaptado al pie junto con unos soportes plantares para lograr un total confort y equilibrio en la pisada, esto evitará los roces, optimizando el mecanismo y evitando la fricción.
Si eres propenso a tener ampollas o quieres aclarar cualquier cuestión al respecto, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales que te guiarán en la materia para que disfrutes de tu actividad deportiva preferida, con la garantía de poder realizar las mejores marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario