jueves, 3 de abril de 2014

Gràcies per venir a la inauguració de la nova Clínica

En nom de tot l’equip de professionals que conformem la clínica SERVEIS SANITARIS IANES S.L. volem fer-vos arribar el nostre sincer agraïment per la vostra assistència a l’acte d’inauguració de la nova clínica, que va tenir lloc divendres passat.

Esperem que tant el personal, com les instal·lacions, la ubicació i el projecte en general que estem tirant
endavant, els hagi interessat i engrescat a continuar amb nosaltres.

Desitjant poder sempre coincidir en moments com aquests, rebeu una cordial salutació.

Estem a la vostra disposició,

Jacint Andreu González
Direcció Serveis Sanitaris Ianes S.L.

domingo, 23 de marzo de 2014

Saboreando la victoria

En nuestra clínica deportiva Plantillas Deportivas estamos de celebración, sí, esta semana inauguramos nuevas instalaciones y podremos seguir celebrando las victorias de nustros pacientes y deportistas esponsorizamos.

En especial hay que destacar al Atleta Visible, que recientemente ha conseguido su marca personal en la Maratón de Barcelona y primer clasificado con discapacidad visual. Por otro lado, el mismo atleta ha sido galardonado como "mejor deportista discapacitado" en la "Nit de l'Esport" de Cerdanyola del Vallès.

En este post queremos compartir con todos vosotros su crónica de la Maratón de Barcelona. Puro sacrificio y mucha ilusión.

Atleta Visible: El domingo 16 de marzo corrí La Marató de Barcelona. No era una carrera más. El objetivo principal de la temporada era bajar de 3 horas en maratón. Unas muy buenas 15 semanas de entreno especifico y un medio maratón en 1h20’49”, me animaron a ir a por 2h56’, ritmo de 4’10”/km.

Se dio la salida a las 8:30h y ya con 14º de temperatura (demasiado calor para correr un maratón). Al poco de salir formamos un grupito de 6 corredores con el mismo objetivo: pasar la media en 1h27’30”. Los primeros kms íbamos algo más lentos del ritmo medio, pero entraba en los planes. Camp Nou, Plaça Espanya, Passeig de Gràcia… el recorrido es muy turístico. Llegamos al medio maratón en 1h28’05”, aunque íbamos con algo de retraso, la marca era buena.

Después de tomarme el gel del km 22,5 me descolgué del grupito. Se me fueron. En el km 24 volví a encontrarme fuerte y casi sin querer volví a reincorporarme al grupito en el km 25. Subí la AV/Diagonal muy bien, pero al deshacer la avenida, no me encontraba con las buenas sensaciones que quería, y en el km 29 me volví a descolgar del grupo, del que ya solo quedaron 3. Paso el km 30 en 2h05’00” a 4’10”/km clavado. Y dejé de mirar el reloj.

Ahora tocaba ir regulando. Prefería ir perdiendo unos segundos por km, que forzar para seguir al ritmo y tener un posible bajón en los últimos kms donde perder muchos minutos. Bebía en todos los avituallamientos, y en contra de mis principios, me tiraba agua por encima “a saco”. No quería deshidratarme y sufrir calambres.

El ritmo era cada vez más lento, pero sin un gran desfallecimiento. Llego al km 39 y me pasa la liebre de 3 horas. En el km 40 me pasa la segunda liebre de 3 horas… y la tercera. Había entrenado mucho y el esfuerzo de los últimos meses me venía a la cabeza. Mi entrenador me dice que las liebres van algo más rápido, y al llegar al km 41 me dice que tengo algo más de 5’30” para hacer sub 3 horas. Llego a la recta de meta y sin poder aumentar el ritmo, veo que puedo llegar. Cruzo la meta, miro mi reloj y veo 2 horas y pico. Ya está. ¡Conseguido!

Al final 2h59’50” (1h28’05” + 1h31’45”), diez segundo que suponen la gloria. Ha costado mucho pero se ha logrado. Si no hubiera estado tan fuerte como para ir a por 2h56’, con el calor que hizo veo difícil que hubiera bajado de 3 horas.

Cuando ya me estaba recuperando del esfuerzo, me llamaron por megafonía reclamándome para ir al podio como 1º Discapacitados Visuales (segundo año consecutivo).

El maratón es una carrera exigente, que requiere de un buen estado previo, seguido de un riguroso entrenamiento específico y culminado en 42,195kms donde nada está decidido. Cuantos más factores tengas controlados, más posibilidades de culminar con satisfacción tendrás.

Este maratón ha sido otra gran experiencia.

¡A ver cuál será la siguiente!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Dues cites, BDN Running i Escola del Treball

Aquest cap de setmana la nostra clínica esportiva Plantillas Deportivas col·laborarà amb dues curses, a Badalona i a Barcelona.

Estarem a la Cursa de l'Escola del Treball i també a la BDN Running l’Aliança que tindran lloc el proper diumenge 23 de març.

Marçal Barrera, membre de l’organització de la BDN Running va presentar la cursa fa uns dies, i ho va fer juntament amb l’Alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, el regidor d’Educació, Esports i Joventut, Juan Fernández, el representat del Circuit L’Aliança, Eloy Ortiz i Dan Rickfelder, representant de la marca Brooks.

Durant la presentació, l’Alcalde Xavier Garcia Albiol va felicitar als organitzadors pel continu creixement de la cursa, afirmant que “és molt més que una cursa, tant pel que aporta en quant al sentiment de la ciutat com per la seva vessant solidària i totes les activitats paral·leles que s’organitzen que fomenten l’esport i els hàbits de vida saludables”.

D’altra banda, Barrera va explicar la principal novetat d’aquest any: el gir del circuit per fer-lo més atractiu pels corredor. També va destacar una altra de les novetats: la Festa de l’Esport que pretén obrir encara més la cursa a tota la ciutat. Un conjunt d’activitats multiesportives tindran lloc des de l’acabament de la cursa fins el migdia. A més, l’organització va aprofitar l’ocasió per exposar una sèrie de valors que l’esdeveniment vol transmetre, cosa que va destacar Eloy Ortiz, representant del Circuit l’Aliança, afegint que “la cursa BDN Running és la cursa més solidaria del Circuit l’Aliança”. Per últim, Dan Rickfelder va comentar els motius del perquè la marca Brooks ha apostat per primer cop aquest any per la cursa badalonina, explicant que “és una gran oportunitat per Brooks aprofitar el boom del running a Espanya”.

Contacta amb nosaltres si vols que també donguem suport a la teva cursa

jueves, 13 de marzo de 2014

A pocos días del Maratón de Barcelona

Nuestro amigo y atleta patrocinado, el Atleta Visible, nos explica una vez más y en primera persona, cómo está preparando esta próxima Marató de Barcelona. 

El domingo es el gran día: La Marató de Barcelona. 15 semanas de entrenamiento enfocados al maratón de este domingo. Esfuerzo, sufrimiento, y también diversión, para llegar a correr lo mejor posible los míticos 42,195kms.

Casi 1.500 kms entrenando para una carrera. Son muchos kilómetros, que gracias a Plantillas Deportivas se han hecho más cómodos, sin lesiones, sin molestias. He podido hacer todo el plan entero, no he fallado ni un solo día, y eso me da mucha confianza para afrontar el maratón con garantías.

Al principio de la temporada el objetivo era bajar de 3horas. Las cosas han ido saliendo muy bien: en diciembre hice marca personal de 10kms en la Cursa dels Nassos BCN con 36’37” y en febrero también hice mi récord de Medio Maratón en Granollers con 1h20’49”. Así que el ritmo objetivo para el maratón lo ajusté a 2h56’ (4’10”/km). Luego corrí los 30kms del Maratest de Badalona al nuevo ritmo marcado para el maratón y la prueba salió bien.


El trabajo está hecho, las piernas fuertes, los ánimos a tope. El circuito lo conozco (será mi tercer año seguido). La predicción de tiempo para el domingo en Barcelona es que hará más calor de lo que a los maratonianos nos gustaría, pero nada desproporcionado. Habrá que salir con calma, en el km 12 estar ya corriendo al ritmo, pasar el medio maratón unos segundos por debajo (1h27’30” aprox), aguantar hasta el km 30-32 y a partir de ahí el maratón te pone en tu sitio, si vas bien pues adelante, si vas mal, aprieta los dientes y a sufrir.

El día de la carrera, pueden pasar mil cosas, pero el esfuerzo y la dedicación realizados hasta el día de hoy ya han merecido la pena.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Donem suport a la Cursa de l'Escola del Treball

El proper diumenge 23 de març a les 9 del matí es disputarà la Cursa de l’Escola del Treball en un atractiu recorregut de 5 km pel centre de Barcelona i en commemoració del centenari de l’Escola Cursa de l’Escola del Treball.

La cursa, oberta a tothom, està organitzada conjuntament amb Wefeel Sport i la nostra clínica hi dóna suport.

Concretament es correrà el diumenge 23 de març de 2014 a les 9:00h en una 1ª edició de 5 km, amb sortida i arribada dins les instal·lacions de l’entitat (carrer del Comte d’Urgell 187) i s’emmarca en un dels actes de commemoració dels 100 anys d’història de l’Escola, creada el 1914 per la Mancomunitat de Catalunya.

El recorregut s’inicia dintre del Recinte de l’Escola Industrial passant, entre altres, pels carrers de l’Eixample com París, Balmes, Mallorca i Nicaragua, tornant a l’Escola de nou pel carrer Rosselló, en un temps màxim d’una hora.

Els corredors hauran de córrer amb xip propi o d’un sol ús; el xip de lloguer que es facilitarà a l’entrega de dorsals.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Colaboramos con el Eurofitness Running Team

Esta semana hemos prestado servicios de podología a los atletas del equipo de EuroFitness. Uno de nuestros podólogos se desplazó a uno de los gimnasios de Barcelona para visitar a los atletas del equipo.

Desde la clínica hacemos una muy buena valoración de este acuerdo.

martes, 25 de febrero de 2014

A 3 semanas de la Maratón de Barcelona...

Nuestro atleta patrocinado, Òscar Santos, conocido como el Atleta Visible, está preparando la Maratón de Barcelona con un claro objetivo, disfrutar y bajar de las 3h.

En este post el Atleta Visible nos hace una crónica de los 30km Maratest de Badalona 2014.

En la preparación de un maratón va muy bien hacer unas 3 semanas antes un entreno/test de 30kms, y si organizan una carrera como la Maratest para hacerlo con compañía, pues mejor. La idea es hacer una tirada larga al ritmo previsto para el maratón.

En mi caso, hace 3 semanas corrí un medio maratón por debajo de 1h21’ y los entrenos siguen marchando muy bien, así que el ritmo pensado para el maratón es de 4’10”/km, lo equivalente a 2h56’ en los 42,195kms. Con el ritmo de 4’10”/km en la cabeza me presenté a los 30kms Maratest de Badalona. Es una carrera/entreno que se debe acabar con bastantes fuerzas, ya que el ritmo se supone que se puede aguantar durante unos cuantos kms más.

La Crónica

Salí con cierta tranquilidad comprobando que los primeros kms iban saliendo al ritmo planeado. Alrededor del km 4 improvisamos un grupo con el mismo objetivo: recorrer los 30kms a 4’10”/km (deberíamos tardar 2h05’ clavados). El grupo iba sumando componentes hasta llegar a unos 15. Correr en grupo es mucho más cómodo que hacerlo en solitario: entre todos vigilamos el ritmo, te puedes resguardar del viento, nos animamos, conversamos… La primera vuelta (15kms) la pasamos en 1h02’29”, impecable.

En la segunda, tras una “parada técnica” volví a engancharme al grupo y tomé el gel del avituallamiento en el km 20. Por el km 22 noté que el ritmo que llevábamos me estaba costando más de lo deseado, no iba lo “sobrado” que me gustaría, así que me descolgué un poco del grupo. En el km 24 ya me volví a integrar en el grupo, muy recuperado de fuerzas, así que me puse a encabezar el grupeto del que aguantábamos unos 12. Los parciales seguían saliendo muy cercanos a 4’10”/km. Al llegar al km 29 propusimos apretar un poco para bajar de 2h05’ y como casi todos íbamos bien de fuerzas, aceptamos. Aumentamos un poco la velocidad y llegamos casi todo el grupo a meta con un último km en 3’50”. Mi tiempo final fue de 2h04’47”. Perfecto, lo planeado.

Las Conclusiones 

Era importante acabar con sensación de que a uno le quedaban varios cartuchos por gastar. Pese a mi “mal momento” en el km 22, a partir del km 24 me encontré como quería: acabando los últimos kms corriendo cómodo y con fuerzas. Así que con este test queda ratificado el ritmo para el maratón, aunque el gran objetivo es bajar de 3horas, parece que las piernas están para intentar hacerlo en 2h56’ al ritmo marcado de 4’10”/km. Ante todo hay que tener claro que el maratón no es matemático y que influyen muchas variables.

Por ahora la faena está saliendo bien y la preparación de 15 semanas va llegando a su fin. Entrenos para acabar de afinar y dejar las piernas a punto. En 3 semanas llega el maratón, el día marcado, pero sin el duro trabajo previo no tendría la misma gracia.