lunes, 29 de septiembre de 2014

9ª CRÓNICA DEL RETO
Desesperante, emocionante, extrema, oscura, peligrosa… qué final de etapa que ha tenido que soportar Carles!!! 
En la etapa más dura de todo el reto, (teniendo en cuenta que la de mañana aunque es la última, es más corta), Carles ha sufrido un error de cálculo y ha tenido que retroceder en su camino, nada más que 6km !!! Sí, como lo oís (o lo leéis), nuestro héroe ha hecho 6km de más en su reto. Este hecho además ha alargado la llegada unas 3 horas y ha tenido que correr en la oscuridad más extrema, con temperaturas a la baja y otra vez con el vaivén de los coches acechándolo constantemente ( al hablar con él por teléfono podía oír el viento que producían los coches al pasar a pocos centímetros de él, a través del auricular). La sensación era espeluznante.
Carles ha tenido que parar a comprar una linterna porque la oscuridad en esos tramos era completa y no podía ver dónde ponía los pies en cada zancada, con el riesgo de lesión que eso comporta, ya que el terreno que pisaba no era firme y se iba encontrando con pequeñas piedras que lo podrían haber hecho caer o lo que es peor, torcerse los tobillos.
Ha sido una etapa verdaderamente arriesgada para él, pero a pesar de todo hoy sí que me decía que se veía capaz de llegar, que ya había tocado fondo (en el sentido físico) pero que su cuerpo se había “acostumbrado” a estar sumamente cansado y que no iba a abandonar ahora. Así que si todo sale bien, mañana esos 25 Km serán un paseo para él.
Es hora Carles, de empezar a saborear la satisfacción de poder conseguir el reto (no digo cantar victoria antes de tiempo, hecho que sería contraproducente), pero sí dejarse llevar por una mini-dosis de emoción para poder disfrutar un poco del reto, a pesar del cansancio y para autoabastecernos de un poquito de motivación para realizar la prueba final y llegar a la meta con una sonrisa de oreja a oreja. Queremos ver esa sonrisa Carles!!! Así como la de todos aquellos miembros de ASPACE que formáis la parte más importante de este reto, porque nunca me cansaré de decirlo, sin vuestro apoyo, para Carles esta travesía hubiera sido un camino de espinas e incluso, me atrevo a decir, que hubiera abandonado en alguna ocasión, ya que físicamente empezó con molestias importantes a nivel estomacal. Habéis constituido LA GRAN MOTIVACIÓN para él .
Ánim Carles!! Ánimo que ya sólo te queda la recta final!!! Estamos todos contigo!!! Vemos tu luz brillar en la oscuridad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario