lunes, 2 de septiembre de 2013

El Atleta Visible nos cuenta cómo prepara esta nueva temporada

El Atleta Visible nos explica en primicia a la Clínica Plantillas Deportivas sus expectativas para esta nueva temporada de atletismo:

Atleta Visible:

Esta temporada comenzaré preparando algunas pruebas entretenidas, a modo de ir cogiendo forma de una manera más divertida. A principios de octubre haré un triatlón de distancia olímpica (1.500m nadando, 40kms en bici y 10kms corriendo) y en noviembre correré la “Behobia-San Sebastián” (20kms con un par de puertos, muchos corredores y mucho público).

Pero esta temporada 2013-2014 se presenta con un objetivo principal: bajar de las 3 horas en el maratón de Barcelona (16 de marzo). Mi mejor marca en la distancia es 3h18’46” de marzo de 2013, con solo 7 semanas de preparación tras estar parado un mes por una lesión de clavícula. Habrá que entrenar mucho, pero seguro que merecerá la pena.

Antes, tendré que ir cumpliendo otros pequeños objetivos necesarios para afrontar el maratón con garantías de poder bajar de las 3 horas:
-Volver a hacer los 10kms por debajo de 37’30” (mi mejor marca es 36’39”)
-Correr un medio maratón por debajo de 1h24’, aunque cuanto más me acerque a 1h23’, mejor (mi actual mejor marca es 1h26’22”).

Después del maratón, tocará preparar los 5.000m y los 10.000m en pista, para hacer un buen Campeonato de España de Atletismo Adaptado. Después haré más carreras de 10kms y finalizaré la temporada con algún triatlón en verano, que son muy divertidos.

Si las cosas salen bien, pues genial. Si las marcas no son las esperadas, pues seguro que habré disfrutado con el esfuerzo realizado, y eso es lo importante.

Òscar Santos Veiga

Desde la Clínica Plantillas Deportivas esperamos que Òscar logre todos sus objetivos y siga disfrutando tanto de su gran pasión, el atletismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario