lunes, 22 de julio de 2013

José Luis Blanco en la clínica Plantillas Deportivas

En la Clínica Plantillas Deportivas hemos tenido el lujo de poder visitar al atleta José Luis Blanco, medallista olímpico, gran persona y presidente del Club de Atletismo La Sansi.

El historial deportivo de José Luis Blanco es muy extenso, campeón de España de cross y 3.000m.obs, en 3.000m.obs semifinales en los Juegos Olímpicos de Pekín, participante en las finales del Campeonato del Mundo de París´03, Helsinki’05 y Osaka´07 en 3.000 obstáculos, subcampeón de Europa en Göteborg, y en cross participante en 9 mundiales consecutivos con una medalla por equipos.

Actualmente y desde el 2008, José Luis Blanco es el Presidente y fundador del Club de Atletismo La Sansi, organización que mueve anualmente más de 25.000 corredores en 14 carreras por todo el territorio español (www.lasansi.com), algunas como las de la Vila Olímpica, recientemente, con más de 5.200 inscritos y con los dorsales agotados 8 días antes de la carrera..

Para la clínica ha sido un gustazo tener a tal atleta en nuestra cinta, visitándose y hablando abiertamente del futuro del atletismo popular y profesional.

Pudimos hablar extensamente con Blanco, y de la charla queremos destacar algunas preguntas que nos contestó abiertamente. Cuando le preguntamos qué supone para un gran atleta como él, llevar plantillas deportivas, nos contestó que particularmente a Blanco le ayudan, "sobre todo para compensar la diferencia de longitud que tengo entre una pierna y otra, con esto consigo evitar lesiones".

Tambíén quisimos preguntarle si cree que unas plantillas deportivas pueden ayudar a mejorar el rendimiento de un corredor. El de Lloret de Mar nos contestó que "a día de hoy para un fondista de élite, es fundamental unas buenas plantillas, son como las ruedas de un coche".

Finalmente Blanco recomendó el uso de plantillas para corredores populares ya que ayuda a evitar lesiones. Blanco comentó que "les recomiendo (a los atletas populares) que se hagan un estudio, y allí le valorarán si necesita unas plantillas o no. Por suerte para los corredores/as en las carreras de La Sansi, todos sus participantes tienen un estudio plantar gratuito en la Clínica Plantillas Deportivas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario