miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cuidados de los pies para esquiadores



Con la llegada del frío y las bajas temperaturas empieza (para algunos) la tan esperada temporada de esquí. Pero, como dicen, más vale prevenir que curar,  lo mejor es seguir estos consejos para esquiadores y tener especial cuidado en algunos detalles. 


Botas de talla correcta, que ni apriete ni vaya holgada. El pie debe de estar bien ajustado y que no se mueva dentro de la bota, ya que la mayoría de lesiones, rozaduras y molestias que se sienten durante la práctica de este deporte viene dado como consecuencia de la mala elección de la talla del calzado. Por otro lado, también es aconsejable elegir la botas según el nivel del esquiador, ya que dependiendo de esto deberán ser más rígidas o menos y probárselas con el calcetín que se va a usar para la práctica de este deporte.  

Calcetín específico para esquiar que aísle el pie y lo mantenga caliente y seco. Mientras se esquía puede entrar nieve dentro de la bota que al derretirse se convierte en agua. Si la intención es esquiar durante todo el día, también es aconsejable llevar otro par de calcetines para poder cambiarlo a mitad de la jornada y así no mantener la humedad en el pie.

Cuidar las sobrecargas. Debido a la posición de pie puede ser habitual sentir calambres y sobrecarga en la zona de los dedos, una forma de evitar esto es usar plantillas personalizadas que corrijan la posición del pie y así evitar lo estas molestias que pueden acabar en una lesión más grave. 

Te recomendamos el uso de botas “après ski” o “descansos”  cuando no estés esquiando. Este tipo de calzado debe de ser cómodo, impermeable y transpirable. Te protegerá los pies de la humedad de la nieve permitiéndote andar por ella con comodidad.  


Después de la jornada, es importante mimar los pies, algunas cosas que se pueden hacer es un baño de agua caliente para relajarlos y masajearlos con una buena crema hidratante para dejarlos en perfectas condiciones. Además, en el caso de haber sufrido alguna herida o rozadura, es importante prestarles atención y llevar a cabo los cuidados oportunos, ya que una pequeña herida puede convertirse en un foco de infección.

Después de estos 5 consejos para cuidar tus pies esquiando, solo te queda ¡disfrutar de tu día!

Pero si te ha quedado te ha quedado alguna duda sobre cómo cuidar tus pies o necesitas algún consejos más, ¡no lo dudes! Contáctanos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario