miércoles, 24 de agosto de 2016

Soportes plantares para desafíos extremos




No es la primera vez que hablamos de personalizar el soporte plantar para cada persona y según la actividad que vaya a realizar. Hace unos meses, Carles Aguilar, atleta extremo, nos planteó el reto que se había propuesto. Un reto con fines benéficos (SMC) y de superación personal para él, que llevará a cabo el próximo 10 de septiembre. 

En la Clínica realizamos a Carles un Estudio Biomecánico de la Pisada simulando las condiciones del terreno a las que se iba a enfrentar durante los 118km, el Desierto de Los Monegros. Un terreno semi-desértico y con sequías crónicas. Además hay que sumarle las duras condiciones climatológicas, temperaturas que pueden llegar a sobrepasar los 40 grados y la presencia de viento sofocante y polvo. Las condiciones a las que va a someter su cuerpo son bastante agresivas, por lo que necesita un buen equipamiento y sobre todo procurar el cuidado de su pisada, ya que es la base para poder lograr el reto.


plantillas desiertoPara cuidar de la salud plantar de Carles, hemos desarrollado unas plantillas personalizadas para él y adaptadas a las condiciones a las que se va a enfrentar. Estos soportes plantares tienen ciertas características que harán su camino más confortable y le ayudarán a llegar a la meta más cómodamente. Este tipo de plantillas están realizadas con materiales resistentes pero ligeros con gran capacidad de reacción amortiguadora, eva de baja densidad, hiperventiladas y con un forro antibacteriano transpirable.



Cada una de las características de los soportes plantares realizados están pensados en las adversidades y circunstancias que se puede encontrar en su reto y que de este modo pueda ser más fácil para él superarlos. De esta forma, le procuramos una salud plantar adecuada para lograr llegar a la meta sin lesiones. Ya que nuestra finalidad como podólogos especializados en podología deportiva es ayudar a mejorar la salud plantar de los deportistas, sobre todo runners y atletas, para que logren llegar a sus objetivos de una forma saludable.

Si tú también quieres llegar a tus metas y lograr tus desafíos con una buena salud plantar, no lo dudes y contacta con nosotros. Tras realizar un Estudio Biomecánico de la Pisada, elaboraremos, si es necesario, unos soportes plantares adecuados para tus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario