jueves, 14 de junio de 2012

Artículo Recomendado: La importancia de un calzado adecuado

PlantillasDeportivas.es quiere destacar este interesantísimo artículo redactado por Isabel Tutor y publicado en Vida Sana.

Los pies son una de Las partes más oLvidadas deL cuerpo. apenas Les prestamos atención, pero su cuidado puede evitar muchos probLemas de saLud. por este motivo, encontrar eL caLzado adecuado es fundamentaL para un buen funcionamiento deL aparato Locomotor.


Pocas mujeres se resisten a unos zapatos con un tacón de vértigo. Es un calzado adecuado para una fiesta o evento puntual, pero no para un uso cotidiano. Utilizar a diario un calzado inapropiado puede provocar dolores de espalda y de rodillas y malformaciones, como callos, juanetes, fascitis plantar y grietas. El 70% de la población sufre problemas en esta zona del cuerpo, “por dos motivos, no sabemos el tipo de pie que tenemos y, la mayoría de las veces, nos guiamos más por la moda que por criterios científicos”, asegura Ángel de la Riba, presidente de la Asociación Española de Podología Deportiva.

En este sentido, De la Riba indica que todo el mundo debería ir al podólogo para realizarse un estudio biomecánico del pie y de la pisada. “No hay dos pies iguales. Hay que saber si es aplanado, en cabo, laxo, rígido...

Lee el artículo entero

1 comentario: