Pronto vamos a ver como cada fin de semana se van multiplicando el número de carreras en distintos pueblos, montañas, ciudades...
Desde la clínica queremos reproducir los consejos del podólogo Cristóbal Colón, colaborador de Penyagolosa Trails.
La base de todo, nuestros pies
Las carreras Penyagolosa Trails que nos ocupan hoy podemos clasificarlas dentro de la larga distancia, ya que a la MiM, aunque ahora la llamen la “corta”, no hay que olvidar que como su nombre indica es una maratón y media o lo que es lo mismo, 63km de nada que tenemos que meternos entre pecho y espalda. La gran mayoría de los participantes estarán mas tiempo corriendo que si de una jornada laboral se tratase, ya no vamos ni a mentar si lo que decidimos correr es la CSP 115.
En primer lugar, no está de más repetir algunos puntos básicos para mantener nuestros pies en buen estado. Es mucho más importante de lo que nos pensamos una buena higiene, esto no es sólo ducharnos y con el agua que cae del cuerpo ya tenemos bastante, hay que insistir y frotar entre los dedos, más si cabe después de un entrenamiento corriendo por la montaña, pues el polvo que entra dentro de la zapatilla y el calcetín acaba en estos rinconcitos de nuestro cuerpo. Una vez bien duchados y limpios ,aquí es donde más erramos, es vital un buen secado del pie entreteniéndonos en los espacios interdigitales, hemos de ser meticulosos con esto, ya que si queda humedad, al poner la zapatilla tenemos el caldo de cultivo ideal, calor y humedad, para que los hongos puedan hacer de las suyas.
Sigue leyendo el artículo en la web de Penyagolosa Trails
No hay comentarios:
Publicar un comentario