El pasado domingo 10 de noviembre el Atleta Visible, becado por la Clínica Deportiva Plantillas Deportivas estuvo en una carrera de las grandes, la que va desde el barrio de Behobia (perteneciente a Irún y que limita con Francia) hasta Donostia.
El atleta nos cuenta en primera persona su experiencia. En un exigente recorrido de 20kms por asfalto, con el alto de Gantxurizketa (km 8), los toboganes, tirando hacia abajo, hasta llegar al Puerto de Pasajes (km 13), la subida de Mirakruz (km 17) y el favorable final bajando hasta el Boulevard de Donostia.
La previsión era de lluvia al 100% y de fuerte viento. Finalmente no llovió, pero si sopló el viento. El clima también forma parte de la personalidad de esta carrera, que sobretodo destaca por reunir a multitud de público que anima sin parar.
Yo llegaba con molestias en el gemelo, pero finalmente pude correr mi primera Behobia - San Sebastián. Ésta prueba la corrí con guía, mi entrenador Roger. Salimos suaves para que el gemelo se fuera calentando. Gantxurizketa lo subimos cómodos. Luego, los toboganes de subidas y bajadas rompían el ritmo pero íbamos guardando fuerzas para subir Mirakruz más fuerte. Con muchísima gente a ambos lados de la carretera, la subida fue algo espectacular. Los últimos 3 kms apretamos bastante, y a pesar del viento, llegamos fuertes acabando en 1h24’13”.
A pesar de estar tocado del gemelo y comenzar suave, subimos al podio en el 3er cajón de la categoría de Deficientes Visuales.
Una gran organización y excepcional evento.Con ganas de repetir y poder correrla a tope.
No hay comentarios:
Publicar un comentario