miércoles, 6 de febrero de 2013
Reportaje proceso de elaboración de Plantillas Deportivas
Los corredores que somos habituales y que dedicamos la práctica totalidad de nuestro tiempo libre a correr durante varias horas necesitamos cuidar especialmente de nuestros pies, es decir de nuestro tipo de pisada para prevenir, en primer lugar, y para tratar, a posteriori, posibles lesiones.
Aunque hay que decir que no siempre las plantillas son un elemento imprescindible y obligado en el caso de que un corredor tenga sus piernas perfectamente equilibradas y rectas, sin ningún tipo de dismetría evidente y con las cargas bien repartidas…
Las plantillas cumplen varias funciones importantes como dar estabilidad al pie y, en consecuencia, un mayor equilibrio que va a repercutir no sólo en nuestras piernas sino también, y por extensión, en nuestras caderas y espalda que de esta forma descansan mejor y se recuperan antes de esfuerzos intensos y continuados.
¿Por qué escoger unas plantillas adaptadas y personalizadas para la práctica de este deporte?
Para conseguir un gran confort gracias a la amortiguación y la disipación de la onda de choque en el momento del contacto del talón.
Para proteger el cuerpo y conseguir una sensación global de bienestar: absorción de las vibraciones,prevención del sistema musculotendinoso y aparición de rampas y ampollas.
Para conseguir la estabilidad a nivel del pie.
Para preservar la alineación del cuerpo.
Para evitar los hiperapoyos.
De esta manera, conseguiremos un mayor rendimiento personal y evitaremos lesiones que, en el futuro, podrían convertirse en lesiones crónicas.
Lee el artículo completo en el blog de Carles Aguilar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario