lunes, 23 de julio de 2012
Consejos para evitar molestias en los pies
Dedos en garra, callos, durezas, juanetes... son algunas de las molestias más comunes de los pies. La mayoría de ellas son consecuencia directa de otras alteraciones estructurales más importantes como los pies planos o los pies cavos, que deberán corregirse a tiempo para prevenir estas dolencias referidas, incluso otros problemas mayores como los dolores de rodilla, cadera y espalda.
Aunque pueda resultar extraño, muchas de las dolencias comunes que aparecen en los pies (callos, durezas, juanetes, dedos en garra...) están relacionadas con tener los pies cavos o planos. El pie se considera cavo o excavado cuando su bóveda plantar (comúnmente conocida como arco del pie) es muy alta, es decir, existe una curvatura excesiva. Por el contrario, se habla de pie aplanado o plano cuando hay ausencia de arco o este está muy disminuido.
Según los expertos de PlantillasDeportivas.es, el 50 por ciento de la población tiene un tipo de pie normal o fisiológico, proximadamente el 35 por ciento padece pie laxo y el resto pie cavo. Los casos de pie plano no son muy comunes; sin embargo, los casos de pie laxo o valgo (muy flexible) o con mucho arco cada vez se ven más en consultas.
Sigue leyendo el artículo en Puleva Salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario