PlantillasDeportivas.es quiere destacar este interesantísimo artículo redactado por Isabel Tutor y publicado en Vida Sana.
Los pies son una de Las partes más oLvidadas deL cuerpo. apenas Les prestamos atención, pero su cuidado puede evitar muchos probLemas de saLud. por este motivo, encontrar eL caLzado adecuado es fundamentaL para un buen funcionamiento deL aparato Locomotor.
Pocas mujeres se resisten a unos zapatos con un tacón de vértigo. Es un calzado adecuado para una fiesta o evento puntual, pero no para un uso cotidiano. Utilizar a diario un calzado inapropiado puede provocar dolores de espalda y de rodillas y malformaciones, como callos, juanetes, fascitis plantar y grietas. El 70% de la población sufre problemas en esta zona del cuerpo, “por dos motivos, no sabemos el tipo de pie que tenemos y, la mayoría de las veces, nos guiamos más por la moda que por criterios científicos”, asegura Ángel de la Riba, presidente de la Asociación Española de Podología Deportiva.
En este sentido, De la Riba indica que todo el mundo debería ir al podólogo para realizarse un estudio biomecánico del pie y de la pisada. “No hay dos pies iguales. Hay que saber si es aplanado, en cabo, laxo, rígido...
Lee el artículo entero
jueves, 14 de junio de 2012
martes, 5 de junio de 2012
Pie diabético
Las úlceras crónicas de los pies en pacientes diabéticos son muy frecuentes. Si el tratamiento se retrasa o no es correcto, estas úlceras se infectarán, con el consiguiente riesgo para el paciente.
El motivo o la necesidad de tratamiento de estas lesiones viene determinado por una serie de razones:
Más información
El motivo o la necesidad de tratamiento de estas lesiones viene determinado por una serie de razones:
- Para mejorar la función y la calidad de vida, ya que su curación mejora la funcionalidad del pie y permite la correcta deambulación con un calzado apropiado.
- Para controlar la infección, ya que dichas úlceras son la puerta de entrada de microorganismos que pueden afectar a estructuras y planos profundos del pie o acabar, incluso, con la amputación del miembro.
- Para mantener un nivel de salud adecuado.
Más información
Suscribirse a:
Entradas (Atom)