jueves, 28 de febrero de 2013

Col·laboració amb la Cursa Popular de Sant Boi

PlantillasDeportivas i la 28a Cursa Popular de la Vila de Sant Boi han arribat a un acord esportiu per tal de poder oferir estudis biomecànics a tots els corredors de la cursa.

La jornada atlètica es disputarà el proper diumenge 10 de Març a Sant Boi fent un total de cinc curses que transcorreran entre les 9h fins les 10h del matí. Tant la sortida com l'arribada tindran lloc a la pista d'atletisme de la ciutat, a l'Estadi d'Atletisme.

Aquesta col·laboració és el resultat de l'esforç entre les dues entitats per facilitar la prevenció de lesions a tots els corredors populars que sovint acaben amb sobrecàrregues i lesions propiciades per una mala marxa.

Més informació

miércoles, 27 de febrero de 2013

PlantillasDeportivas en Onda Cero


Queremos anunciaros en primicia que este próximo domingo 3 de Marzo, entre las 7h y las 8h de la mañana en las emisoras de Onda Cero Catalunya se emitirá la entrevista con Jacint Andreu, Director de Plantillas Deportivas.

En la entrevista hablaremos de todo lo que debemos saber respecto de la necesidad o conveniencia de utilizar soportes plantares, también llamados plantillas, en nuestra práctica deportiva, especialmente los corredores.

No os perdáis la entrevista, será muy útil para todos los oientes!!

jueves, 21 de febrero de 2013

Plantillas Deportivas, centro Sanitario Acreditado

Os informamos que la Generalitat de Catalunya nos ha catalogado como Centro Sanitario Asistencial acreditado por la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Esta acreditación es una de las novedades más recientes de PlantillasDeportivas.es pero no la única. Muy pronto ampliaremos la oferta de servicios del centro con el objetivo de mejorar el soporte y la calidad de vida de nuestros pacientes.

En PlantillasDeportivas estamos siempre a vuestra disposición. No dudes en contactar con nosotros.

martes, 12 de febrero de 2013

Psoriasis de las uñas


La psoriasis de las uñas, o también llamadas psoriasis ungueal, son las uñas que a menudo son afectadas por la psoriasis. Esto se conoce como "psoriasis ungueal", o psoriasis de la uña. Esta variedad afecta a la mitad de pacientes de psoriasis. Suele afectar más a las uñas de las manos que a las de los pies.

El trastorno del proceso de queratinización tiene como consecuencia un ritmo de crecimiento acelerado que altera el aspecto físico de las uñas.

Las uñas pueden ser la única zona afectada al principio de la psoriasis, sobre todo en los niños, en los que aparecen piqueteadas o estriadas. Debido a su localización, la psoriasis de la uña puede resultar dolorosa.

Las personas que han tenido psoriasis durante varios años corren un mayor riesgo de desarrollar lesiones en las uñas que aquéllas que acaban de contraer la psoriasis.

¿Cuáles son los síntomas de la psoriasis de la uña?

La uña se vuelve más gruesa y la superficie se cubre de puntos, lo que la hace parecer un dedal.

En muchos casos la uña puede despegarse del dedo (cuando la uña se despega del lecho ungueal el fenómeno se llama onicolísis).

También pueden observarse otras lesiones: la piel situada bajo la uña puede volverse más gruesa (hiperqueratosis subungueal), pueden aparecer estrías longitudinales y líneas transversales, y la uña puede decolorarse apareciendo zonas de color amarillento o asalmonado. A veces la uña se vuelve blanquecina y opaca; este fenómeno se conoce con el nombre de leuconiquia. En general aparece decolorada, frágil o lameliforme.

Las uñas pueden desprenderse o destruirse completamente debido a esta enfermedad.

La inflamación también puede extenderse a la zona situada bajo la uña, en cuyo caso las lesiones tardan mucho en curarse por la falta de contacto con el aire.

¿La psoriasis de la uña siempre va acompañada de lesiones en otras partes del cuerpo?

A veces la uña es la única zona que presenta lesiones, pero también puede haber lesiones psoriásicas en otras partes del cuerpo. Parece que los enfermos de psoriasis generalizada son más propensos a desarrollar la enfermedad en las uñas. No obstante, hay pacientes que sufren de psoriasis grave en las uñas sin tener otras lesiones cutáneas graves.

Se sabe que la gran mayoría de pacientes que sufre de psoriasis de la uña sufrirá también de artritis psoriásica, una de las variedades graves de la enfermedad.

Fuente: Podología Euskadi

miércoles, 6 de febrero de 2013

Reportaje proceso de elaboración de Plantillas Deportivas


Los corredores que somos habituales y que dedicamos la práctica totalidad de nuestro tiempo libre a correr durante varias horas necesitamos cuidar especialmente de nuestros pies, es decir de nuestro tipo de pisada para prevenir, en primer lugar, y para tratar, a posteriori, posibles lesiones.

Aunque hay que decir que no siempre las plantillas son un elemento imprescindible y obligado en el caso de que un corredor tenga sus piernas perfectamente equilibradas y rectas, sin ningún tipo de dismetría evidente y con las cargas bien repartidas…

Las plantillas cumplen varias funciones importantes como dar estabilidad al pie y, en consecuencia, un mayor equilibrio que va a repercutir no sólo en nuestras piernas sino también, y por extensión, en nuestras caderas y espalda que de esta forma descansan mejor y se recuperan antes de esfuerzos intensos y continuados.


¿Por qué escoger unas plantillas adaptadas y personalizadas para la práctica de este deporte?

Para conseguir un gran confort gracias a la amortiguación y la disipación de la onda de choque en el momento del contacto del talón.
Para proteger el cuerpo y conseguir una sensación global de bienestar: absorción de las vibraciones,prevención del sistema musculotendinoso y aparición de rampas y ampollas.
Para conseguir la estabilidad a nivel del pie.
Para preservar la alineación del cuerpo.
Para evitar los hiperapoyos.

De esta manera, conseguiremos un mayor rendimiento personal y evitaremos lesiones que, en el futuro, podrían convertirse en lesiones crónicas.

Lee el artículo completo en el blog de Carles Aguilar